PAISAJES SALADOS

AVES DE LAS SALINAS



Situado en la laguna Mar Menor en Murcia, España. La explotación de sus salinas alberga gran cantidad de fauna de aves insectívoras y acuáticas.

Fotos de flamencos en las salinas

fotos de flamencos en las salinas

chorlitejos YFLAMENCOS EN LAS SALINAS

Flamencos volando

Flamencos aterrizando
Las salinas de San Pedro el Pinatar en Murcia aún tiene explotación a diferencias de otras del mar menor que han quedado abandonadas, como sucede con las salinas de la Manga.




    CIGÜEÑUELA


las aves en las salinas de San Pedro el Pinatar

     Estas salinas para la fotografías de aves acuáticas tiene una buena situación ya que están junto a la carretera de acceso y están acostumbradas al paso de personas y coches.

  Siempre hay que camuflarse un poco y llevar un zoom mínimo de 200mm para no estresar las aves y molestarlas lo menos posible.
 Si intentamos acercarnos mucho, además de no lograr nuestra foto porque se asustarían,  se alejarían a sitio más inaccesible

fotos de cigüeñas en las salinas



fotos de aves en las salinas

cigueñelas en la salinas



     Los mejores días son nublados y con mucha luz, de esta forma no tendremos luces duras que nos cree sombras fuertes y podremos poner una velocidad alta para evitar las fotos movidas, sobre todo cuando queremos coger los vuelos de las aves.

    AVOCETA
aves pescando

   Algunas de las especies que podremos ver son: Grullas, Garceta común, Garceta Real, Flamencos, Ánade Real (patos), Cigüeñuela, Tarro Blanco, Avoceta, Archibebe Común, Chorlitejo, Vuelvepiedras, Gaviotas, Charrán.

   ÁNADE REAL
Patos en las Salinas de San Pedro
  Este tipo de patos suele venir en primavera a las salinas para reproducirse. En esta imagen se puede ver una pareja tomando el Sol

    COLIRROJO TIZÓN
AVES INSECTIVORAS EN LAS SALINAS

    GAVIOTAS
Lodos de San Pedro el Pinatar

   En esta imagen nos sorprendió la cantidad de gaviotas que había juntas comiendo, hasta que nos dimos cuenta lo que comían... el agua estaba plagado de mosquitos!!







tpv gratis